Ir al contenido principal

A la razón de mi locura.



A la razón de mi locura.

Nunca sabrán lo que es
amar con locura a un fantasma..
Lo que es ser viuda y contemplar la 
imagen de ese ser caminar frente
tuyo y abandonar tus ojos sin pesar..

No saben lo que es morir sin estar muerto
Amar a un ser que dejo de existir..
Amar solo una sombra que se asoma
en mis ojos de vez en cuando..
Amar su espalda irse con el dolor
puesto en los hombros..
Amar su tristeza sin odio.

Es como si su espíritu tomara su cuerpo
cada noche en busca de mi nombre..
Pero su cuerpo desiste al demonio
que deja escapar su actitud de 
arrogante que tanto ame..

Debo irme lejos..
Donde solo la brisa me alcance..
Donde solo aplausos pueda escuchar..
Donde solo tu sonrisa pueda ver
en medio de mis lágrimas..
Y escuchar tu voz en la lluvia
de nuestro viejo otoño cada día..

Tu perfume se mezcla entre mis sabanas
Y tu solo deseas mi joven piel blanca
Mientras yo solo deseo tus ojos en 
mis ojos en la intimidad mas perfecta
que una cama..

Me largo para no arrepentirme..
Me encierro en mi cuarto de nuevo..
Me pongo a consolarme con la guitarra
mientras toco una canción..
Las pesadillas se vuelven parte
de los síntomas..de esta mi aflicción.

No hay que pensar.. solo sentir.
Escuchar las letras que me ayudan
a describir lo que siento..
La melodía de ti mercenario..
Aun veo tu pecho salirse al ritmo
de tu respiración acelerada..
Una parte de ti me ama..

Una parte que castigas y matas..
Una parte que paciencia ya te ha quitado..
Esa parte de ti que solo yo supe amar..
Ahora eres parte del mundo..
Y la lluvia sigue cayendo..

En tu ventana y en la mía se desquitan
los vientos del destino..
En mi puerta se espera el grito de tu
boca quedando en el eco..
Soy víctima de ti victimario..

Y no espero nada de tu boca
ni de tus hechos..
Me acostumbre como querías..
Me afligí a tus deseos de mentir..
Mentí al mundo entero por ti..

Me tragaría el veneno que llevas
en los labios..
Tendría tus pesadillas para que duermas..
Sentiría celos de las que no amas..
Por que tu nunca amas..

Pero hoy me quebró de nuevo..
Ya nada va a ser lo mismo..
Los dos estamos cansados..
Y tu te volviste al resto del mundo..
Y me dejaste ser con mi locura..
Sola.. tan sola.

No quiero tu lastima..
Ni deseo tu pena..
Ni que te burles..
Así piensan los demás de mi..
Y tienes la mente igualada de los demás..
Dejaste de viajar a nuestra fantasía..

Cada pétalo me recordó
un poco de nuestra fantasía 
en la realidad..
Y si, fue el mejor sueño..
Pero uno de los dos..
Despertó.

He ahí la razón de mi locura..
Un ser inmortal que paso de muerto
a solo ser alguien mas..
A abandonar lo perfecto
para seguir dando razones
de agonía a alguna..
He ahí.. un loco que 
encontró su cura.

By: Poetiza Pame Silveira

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatuaje

Tatuaje
Tatuajes son esas cuatro letras en tu piel.. Ese collar de indios que llevas en el cuello.. Esas pulseras de colores como señal de algo nuevo..
Un año, dos meses y veinticuatro días. Como actores de película o cantantes de este drama.. Volvemos a ser lo que eramos sin embargo.. no somos los mismos.
Un corazón partido en dos de plata.. Un te amo de estaño.. Una pulsera casi anillo.. Un primer beso sin retorno.. Un primer muso del recuerdo.. Un corazón de tela inmaduro.. Y el primer "amor" de  un viaje sin rumbo..
Son tantos obsequios Sin gracia ni afecto.. Algunos que no se dieron.. Otros que se fundieron.. Y otros devueltos.. Estas en mis pensamientos.. Aun que ya no te queden sentimientos..
Los recuerdos son  tatuajes de la mente.. Algunos frenan accidentes y otros ya fueron.. ¿Por qué ahora es diferente?
Cada quien rindió sus cuentas Cada quien pago mis lagrimas.. Cada uno se rió de mis poemas.. Y despertaban dentro de un vacío.. Llorando.. Sin saber a donde ir.. Formando un patético río..
Cuando me mir…

Venganza

Venganza

Hay cosas peores y cosas que no se intentan.. Yo intento entender que esto lo peor que me ha pasado.. Mas rencores..
Lo necesitas? Me alegra que en la cabeza te salían de esos cuernos del diablo.. Que de tu labial de prostituta el se decepciono.. Que aun que fuera mujeriego tu le correspondías tan bien.. Eres la zorra del campo ese que llamas relación..
Te burlas de mi? Ahora te creeré cuando me digas a los ojos..  Que nada es cierto.. La vida fue cruel contigo? Por que te ríes conmigo?
Para que me hablas? Para tenerte lastima? Nadie debería tener piedad de ti al menos en mi posición.. Pero yo siento pena.. mucha pena por ti.. Por que vas a sufrir..
Van a sangrar tus ojos de celos.. Vas a caer mas bajo que todo mi orgullo ya por el suelo.. Caíste en sus brazos? No eres mas que un perro..
Me devuelves mi tiempo? No puedes.. Me devuelves los abrazos de amiga falsa que me diste? No puedes.. Me tenias envidia.. Y ahora me quitaste todo.. Quiero que sepas.. Que no haz ganado..
Soy fuerte.. He llorado.. Mi espalda ha sufrido …

Mujeriego

Mujeriego

Lo odio
Si... buen comienzo
El que tiene a las chicas
Y el que las chicas lo tienen a el...

Perfecto en su astucia
Ignorante en preguntas
Que tal nena linda?
Esa pregunta me repugna todavía...

Algunos son caballeros
Hasta son lindos
Te toman de las manos
y te lanzan al vacío...

Sonrisa picarona
Suele ser filosófico
Con sus palabras románticas
Solo eres parte de su lista...

Cuanto mas romántico es
mas infiel
Créeme... testigo fui
Y siempre lo seré...

Tan listo el
Teniendo mujeres de a diez
Que vergonzoso es
Pero la razón la tiene el...

Aun que de un libro
Saques tus escusas
Aun que de mis letras
Encuentres mi mente honesta
Ya despierta !
No me meteré en tus vueltas...

Amargo mujeriego
Por que eres así?
Que te ha hecho el amor a ti?
Quien te hizo así?

By: Poetiza Pame Silveira