Ir al contenido principal

Gritar.


Gritar.

De aquí.. de este encierro..
Golpeando los pulmones sin aire..
Colocando mi cerebro a distraerme de cualquier cosa que me lleve a pensarte..
No salgo, siento fiebre.

Las grietas en el cielo se abren paso entre la lluvia donde descansa mis ojos..
El suelo parece más entretenido que la voz que me habla..
La lectura ha vuelto a mis pasatiempos..
Volverme loca quizás un poco también.

Corren los minutos y lloran las horas.
Se escuchan los pájaros burlándose..
Y la ventana deja entrar solo un poco de luz..
La penumbra oculta mi tristeza y mis manos abrazan mi cabeza.

La noche es fría como mis manos que extrañan calentarse en tu pecho..
Mis dedos tiesos buscan ahorcarte en un beso..
Puedo escuchar mi sangre correr y los autos de afuera pasar con prisa..
Sin embargo ya no puedo creer ni en mi risa.

Me siento perdida en mi afán de no querer moverme
 por que estoy cómoda en mi sitio, 
la cama me envuelve mientras las lágrimas aún secan 
y mis pies se juntan par ver si pueden 
cantarse uno al otro y darse calor.

A veces pienso que estoy mejor sin ti..
Que en realidad no te necesito.. 
Lo noté una vez te alejaste y supe que posiblemente eras un capricho..
Pero mi pecho se volvió a llenar de suspiros cuando te encontré en el viento..
Callado y en sigilo.

Verte tomar mi mano con recelo por ver mi reacción, 
yo temiendo que vieras mis uñas que tomaron por asalto 
mi espalda en las noches.. o mi boca que mordía aguantando 
los ahogados sollozos, que deseaba gritar desde el fondo.

Tomaste mi mano y pude ver como te quebrabas 
con cada palabra y pensamiento que colocabas sobre la mesa.. 
vi tus ojos teñirse de rojo implorando no dejar caer nada a tus mejillas, 
me sentía aún mas débil si te veía a ti.. casi en ruinas.

Y noté que no eras un capricho.. 
que tus ojos no envenenaban mi cabeza, 
que tus labios no me causaban ningún encantamiento, 
ni tus manos eran dueñas de mi cuerpo.
Verte sonreír era lo único que me bastaba 
para liberar ese grito interno.

Besaste mi mano y me miraste como el ultimo vaso 
de agua en una sequía tan larga.
Y me extrañaste, 
lo sentí en tus labios desesperados en mis palmas, 
lo palpé en mis labios cuando te regresé el favor, 
y supe que te extrañé aún más cuando ya no podía soltarte.

Y.. me quebranta este poder que tienes sobre mi, 
me atormenta saber que puedes lastimarme de nuevo, 
me acongoja saber que puedo hacerte daño.. 
por que ahora si tenía miedo de sufrir.. 
ahora es hacerte sufrir cada gota sin quererlo realmente.


Quise gritarte.. y las ganas cayeron con 
nuestras manos en mitad de la calle..
Se hicieron callar al escuchar tu risa..
Y finalmente pude sacarlo cuando pude cantar junto a ti.. 
como la primera vez.

Aun hay cosas que quiero gritar.. 
como que te amo en cierto modo y.. 
me alegra saber que en cierta forma.. 
también lo haces.

Por: Pamela Silveira

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatuaje

Tatuaje
Tatuajes son esas cuatro letras en tu piel.. Ese collar de indios que llevas en el cuello.. Esas pulseras de colores como señal de algo nuevo..
Un año, dos meses y veinticuatro días. Como actores de película o cantantes de este drama.. Volvemos a ser lo que eramos sin embargo.. no somos los mismos.
Un corazón partido en dos de plata.. Un te amo de estaño.. Una pulsera casi anillo.. Un primer beso sin retorno.. Un primer muso del recuerdo.. Un corazón de tela inmaduro.. Y el primer "amor" de  un viaje sin rumbo..
Son tantos obsequios Sin gracia ni afecto.. Algunos que no se dieron.. Otros que se fundieron.. Y otros devueltos.. Estas en mis pensamientos.. Aun que ya no te queden sentimientos..
Los recuerdos son  tatuajes de la mente.. Algunos frenan accidentes y otros ya fueron.. ¿Por qué ahora es diferente?
Cada quien rindió sus cuentas Cada quien pago mis lagrimas.. Cada uno se rió de mis poemas.. Y despertaban dentro de un vacío.. Llorando.. Sin saber a donde ir.. Formando un patético río..
Cuando me mir…

Venganza

Venganza

Hay cosas peores y cosas que no se intentan.. Yo intento entender que esto lo peor que me ha pasado.. Mas rencores..
Lo necesitas? Me alegra que en la cabeza te salían de esos cuernos del diablo.. Que de tu labial de prostituta el se decepciono.. Que aun que fuera mujeriego tu le correspondías tan bien.. Eres la zorra del campo ese que llamas relación..
Te burlas de mi? Ahora te creeré cuando me digas a los ojos..  Que nada es cierto.. La vida fue cruel contigo? Por que te ríes conmigo?
Para que me hablas? Para tenerte lastima? Nadie debería tener piedad de ti al menos en mi posición.. Pero yo siento pena.. mucha pena por ti.. Por que vas a sufrir..
Van a sangrar tus ojos de celos.. Vas a caer mas bajo que todo mi orgullo ya por el suelo.. Caíste en sus brazos? No eres mas que un perro..
Me devuelves mi tiempo? No puedes.. Me devuelves los abrazos de amiga falsa que me diste? No puedes.. Me tenias envidia.. Y ahora me quitaste todo.. Quiero que sepas.. Que no haz ganado..
Soy fuerte.. He llorado.. Mi espalda ha sufrido …

Mujeriego

Mujeriego

Lo odio
Si... buen comienzo
El que tiene a las chicas
Y el que las chicas lo tienen a el...

Perfecto en su astucia
Ignorante en preguntas
Que tal nena linda?
Esa pregunta me repugna todavía...

Algunos son caballeros
Hasta son lindos
Te toman de las manos
y te lanzan al vacío...

Sonrisa picarona
Suele ser filosófico
Con sus palabras románticas
Solo eres parte de su lista...

Cuanto mas romántico es
mas infiel
Créeme... testigo fui
Y siempre lo seré...

Tan listo el
Teniendo mujeres de a diez
Que vergonzoso es
Pero la razón la tiene el...

Aun que de un libro
Saques tus escusas
Aun que de mis letras
Encuentres mi mente honesta
Ya despierta !
No me meteré en tus vueltas...

Amargo mujeriego
Por que eres así?
Que te ha hecho el amor a ti?
Quien te hizo así?

By: Poetiza Pame Silveira